@AlbertaNorweg apoya a los #ODS

En @ALBERTANORWEG apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) @AlbertaNorweg apoya a los #ODS

En @ALBERTANORWEG apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los #ODS son los objetivos globales para erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia y frenar el cambio climático entre otros. Estos objetivos fueron aprobados el 25 de septiembre del 2015, este año cumplen su 5ª aniversario, por la Asamblea general de Naciones Unidas como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Para nuestra empresa participar en la Agenda 2030 como expertos en ingeniería, arquitectura y renovables significa una gran oportunidad para realizar un cambio de estrategia y revolucionar el sector para una transformación más sostenible y una mejora del planeta.

Los ODS tienen 17 objetivos principales aprobados que son los siguientes:

En cada objetivo tenemos un compromiso individual como parte de la sociedad. Pero hoy, como empresa en el sector de la construcción, nos centramos en cuatro objetivos fundamentales y que marcan una gran responsabilidad social y ambiental.

3. Salud y bienestar

La elección de unos materiales más saludables, con diseños sostenibles que garanticen un bienestar optimo en cada vivienda o empresa. El estudio de la calidad del aire interior (Gas, tabacos, ácaros, productos químicos de los materiales de construcción, aire exterior, etc).

7. Energía asequible y no contaminante

Garantizamos el acceso esencial a la electricidad, pero a una energía limpia, renovable y accesible para mejor eficiencia energética en nuestro país. Apostamos siempre por unos servicios energéticos sostenibles y su continua mejora.

11. Ciudades y comunidades sostenibles

Las ciudades son uno de nuestros retos principales. Representan entre el 60% y el 80% del consumo de energía y el 75% de las emisiones de carbono. Nuestro esfuerzo es proteger y preservar tanto el patrimonio cultural como el individual frente a la falta de políticas en nuevos materiales sostenibles y el deterioro de las infraestructuras. Nuestro futuro pasa por una transformación de la ciudad como espacio de convivencia con nuevas oportunidades en viviendas, transporte y una reducción del impacto ambiental negativo con zonas verdes y espacios públicos seguros.

12. Producción y consumo responsable.

Este es uno de los objetivos que más gusta en @AlbertaNorweg; “hacer más con menos”. Reducir la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación para conseguir al mismo tiempo una mejor calidad de vida. El consumo y la producción sostenibles contribuyen de manera sustancial a la mitigación de la pobreza y a la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono.

Un ejemplo clarificador de nuestro compromiso en la gestión del consumo responsable lo tenemos en este artículo de nuestra compañera Olga Ramos Tarazona. https://bit.ly/2GbPk0h

Más información en la web oficial de la ONU: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

carmen.giner@albertanorweg.com

http://www.albertanorweg.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: