COHOUSING O COLIVING

#AlbertaNorweg y “la arquitectura del cuidado”.

Hace poco descubrí un libro llamado “Arquitecturas del cuidado”. Me llamó poderosamente la atención tanto el título como el subtítulo “Hacia un envejecimiento activista”. Interesante para estos tiempos convulsos. ¿Qué va a ser de nosotros cuando seamos mayores? ¿Van a cuidar de nosotros nuestros hijos? ¿Y si no quieren? ¿Y si no tengo? ¿Ir a una residencia geriátrica? ¿Y si no puedo pagarla? ¿Y si no quiero? Ante todas esas preguntas se abrió paso en España el proyecto “Arquitectura del cuidado” de Irati Mogollón y Ana Fernández, socióloga y arquitecta, respectivamente.

En países escandinavos llevan desde los años 70 con este modelo cohousing, también llamada coliving (vivir en comunidad con personas afines) o covivienda en castellano, y con muy buenos resultados. Un estilo de vida que aporta beneficios saludables, económicos y sociales. Tienen muy bien solucionado los temas organizativos, los legales y los más importante, las reglas de convivencia, en resumen, la autogestión. Pero su modelo está abierto a toda la sociedad y eso es el que más nos interesa en #AlbertaNorweig. Es un modelo de cooperación apto para todas las edades, al contrario que el español que está pensado para la jubilación. A nuestra empresa nos ha encantado esta nueva filosofía de vida donde puedes compartir las tareas cotidianas, los espacios, pero sin la invasión de la privacidad.

En #AlbertaNorweg diseñamos espacios donde se puedan compaginar una vida compartida y otra privada y de la manera más funcional posible para todos sus residentes. Además, seguimos cumpliendo con todos los objetivos ODS (Objetivos de Desarrollo de Sostenibilidad).

Existen diferentes tipos de cohousing; el urbano, el periurbano, el rural; en edificios nuevos o rehabilitados; en viviendas como pisos, adosados, casas independientes, y todos ellos nos interesan. Nuestros modelos de ciudades sostenibles están basados en una estrategia colectiva de sostenibilidad de la vida, sobre todo para estos tiempos de crisis y cambios como los provocados por la crisis sanitaria actual.

Si estás pensando en tu futuro y en el de la gente que te rodea. Si sois un grupo de amigos que pensáis en un nuevo modo de vida, si sois socios ya consolidados en busca de una empresa para realizar vuestra ciudad colaborativa y sostenible, ahora es el momento de contactar con #AlbertaNorweig. Nos necesitamos, los humanos somos de naturaleza tribal, debemos de seguir aprendiendo a compartir y gestionar las tareas de la vida, siempre dentro de un entorno cálido, íntimo y sostenible.

Por carmen.giner@albertanorweg.com

http://www.albertanorweg.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: